Beneficios de escuchar música

¿A que muchas veces tus padres te han dicho: “deja de escuchar música, te van a arder los oídos”? Bueno pues yo te traigo unos argumentos perfectos para rebatírselo:

Para la salud:
Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro, puede reducir el dolor crónico de una variedad de enfermedades dolorosas, como la artrosis y la artritis reumatoide (menudo nombre, ¿verdad?), hasta en un 21% y depresión un 25%, algo es algo ¿no?

Sirve como un distractor (esto no hace falta argumentarlo), da sensación de control y si escuchas música lenta ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, increíble ¿verdad?

Otro de los beneficios de escuchar música es que puede ayudar a aquellos que padecen de migraña.
Aumenta tu inmunidad: la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica.

Para el estudio:
Aumenta el rendimiento de la memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual. Se ha confirmado que escuchar música o tocar un instrumento puede realmente hacer que aprendas mejor.

Así que ya sabes que contestarles a tus padres. Y si éstos te dicen: “Hoy en día a lo que vosotros llamáis música no vale una m·¬&%#”. Bueno… atrévete a escuchar a grupos que han dejado huella como Depeche Mode o Linkin Park, no creo que te decepcionen. 🙂

Jesús Vázquez Capel 3º ESO “A”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.