Campeonato de servicio de cerveza

El día 2 de Febrero estuvimos en el “I Campeonato de servicio de cerveza para alumnos de formación Profesional” que se celebro en León, lo patrocinaba la marca de cerveza “Estrella de Galicia”.
Ha sido una gran experiencia, nos representaron Patricia Galán y Daniel Garzón, alumnos de primero de grado medio de servicios en Restauración (CMS1).

El campeonato consistía en tiraje de caña, servicio de botella y conocimientos sobre las propiedades de la cerveza “Estrella Galicia Especial” y “1906 Reserva Especial”.
Al ser la primera vez que se enfrentaban a este tipo de competición, los nervios siempre están presentes. Se concursa contra alumnos de otros centros y la competición es dura, pero justa, todos iban muy bien preparados y los resultados muy reñidos.

Ganó el C.I.F.P Ciudad de León, nosotros quedamos los sextos. No es sólo un dicho, lo importante es participar. Llevarnos los conocimientos y muchos amigos de todas las provincias participantes.
La organización que realizó el C.I.F.P Ciudad de León en los Talleres de hostelería del complejo “San Cayetano” fue impecable. Se complemento con una Masterclass de coctelería. La comida (con Menú degustación), fue maridada con cervezas industriales y artesanas de León.
Por lo tanto, una experiencia motivadora, además de didáctica y personal,. Nos quedamos con ganas de repetir. ¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.