Encuentro poético con Ángela Segovia

El día 5 de marzo tuvimos la suerte de contar con la presencia de la poeta Ángela Segovia, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2017 – POESÍA JOVEN “MIGUEL HERNÁNDEZ”, que dedicó dos sesiones a los alumnos de nuestro instituto.

En la primera, realizó un recorrido por la obra de distintos poetas con los alumnos de 2º de Bachillerato. Comenzó con Safo y continuó con autores como Paul Celan, Rimbaud o Guillermo de Poitiers. Tras la lectura nos explicó de manera amena la magia que contienen los versos de estos autores y lo misterioso de la poesía. Además, nos contó su experiencia con poetas hispanoamericanos que conoció en su estancia en París.

La segunda charla, con 1º de bachillerato, giró en torno a su experiencia vital y profesional, desde sus orígenes literarios siendo apenas una adolescente hasta la actualidad. Los alumnos le preguntaron si se podía vivir de la literatura, si tenía miedo a la página en blanco, cómo se tomaron sus padres su firme decisión de ser poeta, cómo le afectaban sus emociones y sentimientos a la hora de escribir, cómo se inspiraba, si había dejado alguna vez un poema inacabado, cuáles eran sus referentes…A través de sus respuestas pudimos entre todos concluir que para Ángela la poesía es necesidad, revolución, libertad, búsqueda, vocación, valentía, obsesión, seguridad, FELICIDAD.

Muchos éxitos, Ángela. Te deseamos muchos, muchos días y años plenamente felices.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.