Fauna… ¿Comestible?

0

Los alumnos de 4º Diver hemos vuelto a la carga. Esta vez traemos un tallado de frutas y verduras bastante variado. Podemos observar : Pingüinos, ratones, osos… y también flores con puerros y calabacines.

Han sido unas cuantas clases lo que hemos tardado en llevar esto a cabo. Sin duda hay resultados realmente llamativos.

Ratón de limón

Cogemos un limón y, con una puntilla, realizamos los cortes de los ojos y la base. Los trozos recortados sirven de orejas y, para los ojos, empleamos clavos. Usando palillos se colocan los bigotes y la cola de perejil.

Ratón de limón

Pingüino de berenjena

Como bien dice el nombre, está  hecho con berenjena, y también principalmente con zanahoria. Solo es necesario, al igual que en el anterior, una puntilla para cortar y dar forma al cuerpo. Resulta uno de los trabajos más simpáticos y graciosos.

4

Flor de calabacín

Este trabajo puede ser muy variado ya que se puede hacer de muchas maneras, según la forma que tengan las gubias utilizadas. Las gubias son herramientas de corte para tallar superficies creando formas curvas, triangulares, cuadradas, etc.

Oso de naranja

Puede parecer fácil, pero resulta uno de los trabajos más complicados. A la naranja se le cortan los extremos y se vacía el interior hasta que queda limpio. Una de las caras recortadas sirve como cabeza colocando clavos como ojos y utilizando pequeños recortes de la otra cara para las orejas. Con una puntilla se dan forma a los brazos. Estos quedan como si estuvieran dando un abrazo. Por último, en su interior se coloca la carne de la naranja.

Flor de puerro

El más difícil. Cualquier fallo puede conducir al fracaso. Sin duda puede volverse tedioso y para una persona con poca paciencia, estresante. Aún así, como puede verse, merece la pena.

Simplemente como en la mayoría de estos tallados, se utiliza principalmente la puntilla. Se trata cortar las hojas longitudinalmente casi en su totalidad. Después, cada hoja se va introduciendo en las siguiente y así sucesivamente.

Ejército pingüino de aceitunas

¡Nos invaden! Esta realización consta de tres “ingredientes”: aceitunas negras, zanahorias y queso tipo Philadelphia. Es sencillo. Más o menos. La aceituna que forma el cuerpo, se corta y en ella se introduce el queso. Para los pies, se utilizan rodajas de zanahoria y a su vez, esta sirve para el pico. En la cabeza, con un palillo y cuidadosamente, se colocan dos pequeñas bolitas de queso para que tenga ojos. Finalmente se une el cuerpo con un palillo. Durante su construcción tienta mucho coger alguna aceituna… Hay que ser sinceros, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.