JORNADAS CONFAE

La semana pasada participamos en dos actividades interesantísimas programadas conjuntamente con CONFAE, dentro del Programa de Juventud.

El lunes llevamos a nuestros alumnos hasta las instalaciones de CONFAE para encontrarnos con hosteleros de Ávila. María y Juan Pablo, que regentan el ‘Soul Kitchen’ y Pedro de ‘5 Restaurante’ nos hablaron de las razones que les llevaron a dedicarse a la hostelería ahondando en el mundo de los motivos y la motivación para emprender. Nos transmitieron su ilusión, sus ganas de trabajar en este sector y su afán por dar a sus clientes mucho más que un plato de comida. Pues como dijo Juan Pablo al os alumnos, ‘tenéis que intentar que vuestro negocio sea un reflejo de vosotros mismos’. Los alumnos entablaron con ellos un interesante diálogo.

El viernes, se acercaron desde CONFAE hasta nuestro Instituto para explicarnos los trámites administrativos necesarios para crear una empresa. El ponente, Fernando, abogado de CONFAE, lo hizo de una manera tan clara y amena, que el tiempo se quedó corto.

Gracias María, Juan Pablo y Pedro. Y gracias Loli y Fernando. Con estas experiencias, más allá de las paredes de nuestras aulas, nos ayudáis a preparar mejor a nuestros alumnos para que su inserción sociolaboral sea satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.