Hashtag#CIDcampeador

El pasado 25 de febrero, los alumnos de 1º y 3º de la ESO disfrutaron de la representación de la obra de teatro  “Hashtag#CIDcampeador” a cargo de la compañía “Un Pingüino Producciones”.

La obra es una divertida  y original adaptación del “Cantar de Mío Cid” y los actores, con el uso de atrevidos recursos, consiguen acercar el clásico a alumnos que están iniciando sus primeros contactos con el mundo literario. Así, pasajes inspirados en el grupo británico de comedia Monty Python, referencias a usos actuales como Whatsapp o Netflix, imitación de transmisiones deportivas, etc., aportan una serie de anacronismos que hacen que la representación se convierta en una experiencia difícil de olvidar.

Al final de la obra se produjo un coloquio entre actores y alumnos que puede quedar resumido en una sola pregunta formulada por Diego (1º E): “¿Cuándo podemos ver la segunda parte de la obra?”

Gracias a Isabel Di Llobet , David Z.V aquero y Lara Alaiz (Un Pingüíno Producciones). Todos tuvimos la sensación de que erais bastantes más. Fue muy, muy divertido.