CONTACTAMOS CON EL BUQUE HESPÉRIDES

“La charla del día 05 de marzo de 2024 (videoconferencia con militares del buque “Hespérides”) ha sido curiosa por el tema de saber que España investiga y cuida la biodiversidad de otros ecosistemas externos a la península.

Cómo investigan con los pingüinos ha sido muy curioso y el cuidado con el que se realizan pruebas, amarrando el pico y extrayendo sangre para analizarla y comprobar su estado.

Los vídeos cortos sobre la fauna que estaban en la presentación han estado muy bien, porque daba la impresión de ser totalmente natural, en su hábitat, muy diferente a los parques donde están encerrados. Gracias a estas actividades, se pueden ver los comportamientos de los animales en ciertos climas donde están totalmente libres.

Las preguntas de nuestros compañeros se han respondido de forma explícita y clara, con un lenguaje sencillo.”

JAVIER PÉREZ ALONSO, 4º ESO B

“Hoy varias clases de la rama de ciencias del IES Jorge Santayana tuvimos la suerte de poder conectar vía videoconferencia con el buque Hespérides, situado en la Antártida. Algo muy interesante de lo que muchos no habíamos oido hablar antes. Descubrir sus proyectos y diferentes enfoques me llamo la atención y ha despertado mi curiosidad. Nunca me había planteado este tipo de trabajo para un futuro y me parece bastante atractivo.

¡Definitivamente, una experiencia que ha ampliado nuestros horizontes!”

DARÍO BORJA MÉNDEZ, 1º BI

“Ha sido una charla que me ha gustado mucho ya que es una actividad novedosa. También nos ha abierto las puertas a muchos de nosotros para que cuando terminemos los estudios podamos enfocarnos para estudiar algo relacionado con la ciencia y en un futuro poder científicos en ese buque.”

DIEGO JIMÉNEZ ALLER. 1º BACH B

“El día 5 de marzo varios alumnos de diversas clases y cursos pudieron disfrutar de una charla “online” dirigida a las expediciones en la Antártida. Me pareció una charla bastante interesante que nos ayuda a conocer y saber cómo trabajan estos profesionales en sus expediciones. Además, nos ayuda a poder tratar con estos expertos de una forma más cercana permitiéndonos en cierta parte meternos bajo su piel comprendiendo de una forma más adecuada la importancia que tiene su trabajo y el esfuerzo que conlleva. Por último, el instituto hace una labor correcta brindándonos este tipo de oportunidades que sin duda alguna seguro que despiertan el interés de muchas personas y la inspiración de estas para saber a qué se quieren dedicar en un futuro.”

PABLO JIMÉNEZ GARCÍA, 1º BACH A

“La experiencia de escuchar a personas que trabajan en un buque oceanográfico ha resultado impactante, haciendo la charla sumamente atractiva. No solo se enfocaron en las investigaciones científicas, como el descubrimiento de especies y el estudio de sus comportamientos, sino que también abordaron la formación profesional necesaria para dedicarse a temas relacionados con ellos. Incluso una sola frase logró concienciarme sobre el cambio climático: el aumento del deshielo glacial que ha llevado a la presencia de más glaciares en la Antártida. Este tipo de charlas deberían de tenerlas todos los cursos.”

HELENA ANA ZURITA CHIMBORAZO, 1ºBACH A

1 comentario

    • Mahmoud el 6 de marzo de 2024 a las 17:17
    • Responder

    Bonita charla y los mejores alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.