St. Patrick’ s Day

Hoy, 17 de marzo, en el IES Jorge Santayana se han unido dos culturas por el día de San Patricio, Patrón de Irlanda. Se celebra no solo allí, sino alrededor de todo el mundo. En esta celebración, vestimos de color verde, llevamos tréboles de tres hojas (“shamrock”) pintados en el cuerpo y la bandera de Irlanda está presente, con sus colores: verde, blanco y naranja.

Los alumnos de 1º y 2º ESO han participado en un concurso que consistía en encontrar Leprechauns (duendes), que estaban escondidos por el patio, y responder a la pregunta que tenían estos duendes. El contenido de las preguntas era sobre las culturas irlandesa y abulense, donde los alumnos podían demostrar sus conocimientos. Si acertaban la pregunta, ganaban una moneda de oro. Una manera divertida y diferente de crear puentes que unen culturas.