Visita al Museo de las villas romanas de Almenara

Los alumnos de 2º  de la ESO del IES Jorge Santayana visitaron el 28 de marzo el Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras. Esta actividad está organizada por los departamentos de Clásicas y Geografía e Historia.

En el espacio del museo pudieron ver un pequeño documental sobre la romanización de Hispania y el momento histórico en el que se construyó la lujosa casa de campo.

Sobre una pasarela que recorre los restos de la villa escucharon las explicaciones de una arqueóloga de la excavación que nos iba descubriendo las estancias de tan singular morada.

El tercer edificio que visitaron fue una casa construida en fechas recientes, pero que reproduce a escala real el prototipo de la villa romana. Fue el momento de vivir la emoción de sentirse transportados a otra época al abrir las puertas y cortinas que separaban las habitaciones. ¡Qué importantes nos sentimos al entrar en el tablinium! ¿Y las salas de las termas? Hasta un strigil se encontraron…

En una sala preparada para ello y con arcilla, moldes y la explicación de expertas monitoras, cada alumno elaboró una lucerna que después pudieron llevarse como recuerdo de una mañana “a la romana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.