Festival de Teatro Clásico Grecolatino de Otoño

El día 7 de noviembre el Departamento de Griego y Latín organizó una excursión a Madrid con motivo del X Festival de Teatro Clásico Grecolatino de Otoño.

La compañía de teatro Noite Bohemia (Instituto Menéndez Pidal, La Coruña), ganadora de varios premios nacionales, representó la tragedia Bacantes de Eurípides, que vieron los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades, y la comedia Anfitrión de Plauto, a la que asistieron los alumnos de Latín y Cultura Clásica de 4º ESO. Noite Bohemia se ganó el favor del público en las dos obras.

Los alumnos de bachillerato completaron la mañana con una yincana en la Sala de Grecia del Museo Arqueológico Nacional, gracias a la cual conocieron la selecta colección de vasos cerámicos que allí se conservan. Por su parte, los alumnos de 4º llevaron a cabo un paseo literario por el centro de Madrid.

Ya por la tarde, todos participaron en una visita comentada a la exposición “El lujo. De los asirios a Alejandro Magno” en CaixaForum. La colección procedente del British Museum ayuda a comprender las interacciones de las culturas antiguas mediante el consumo de objetos de lujo.

En definitiva, fue una jornada intensa y enriquecedora que, con toda seguridad, permanecerá en la memoria de los alumnos durante mucho tiempo.