“MI VIDA DESPUÉS DEL SANTAYANA” VOLVIÓ A DELEITARNOS

Este martes 15 de enero tuvimos la suerte de recibir en nuestro centro a un nuevo grupo de exalumnos del Santayana, que nos ofrecieron el relato de sus peripecias académicas y vitales desde que dejaron el instituto hace ya algunos años.

JULIA DÍAZ ORTIZ, JUAN DANIEL BLANCO MAROTO y MARÍA ALAMEDA RODRÍGUEZ, alumnos de las promociones que terminaron 2º de Bachillerato en los años 2009-10 y 2012-13 acudieron amablemente a nuestra llamada para ofrecernos su testimonio, a la vez que agradecían la iniciativa por parte del centro, en parte porque reconocen que les hubiera gustado que se hubiera hecho cuando ellos estaban en ese curso, en el que tantas cosas se juegan y en el que tantas dudas les surgen de cara a su futuro.

“Satisfacción”, “aprendizaje vital” y “caja de sorpresas” fueron los escuetos resúmenes que al inicio, y a propuesta nuestra, hicieron respectivamente de su devenir fuera del Santayana, para a continuación desgranar con más detalles y anécdotas sus experiencias personales y las de otros compañeros, en las que se ve como ese “volar del nido” les va haciendo madurar e ir asumiendo sus propias decisiones.

De todo lo que nos contaron, por propia iniciativa y por las numerosas preguntas que hicieron los alumnos y profesores presentes, me gustaría destacar los mensajes de que hay que pelear por hacer lo que realmente te gusta, de que no pasa nada por equivocarse pero hay que reaccionar lo antes posible en caso de que ocurra, de que todas las actividades que vas haciendo a lo largo de esos años, por voluntad propia o porque las circunstancias obligan, aportan experiencia y aprendizaje que puede venir muy bien, o de que aunque en 2º de bachillerato a veces se esté un poco “perdido” siempre hay tiempo de encontrar un camino para tu futuro si de verdad te pones a ello.

Desde el instituto queremos por tanto agradecerles su disposición a acudir, su generosidad al ofrecerse a los alumnos para ayudarles y la madurez mostrada con sus intervenciones, que creemos que pueden ser de gran ayuda a nuestros alumnos de 2º de bachillerato. Asimismo queremos extender el agradecimiento a aquellos alumnos con los que contactamos pero que no pudieron acudir, ya que en general su disposición siempre ha sido muy buena.

¡MUCHAS GRACIAS! y “que los vientos os sean propicios”