Olimpiada Científica Juvenil Española

Esto ha sido un sueño. Desde por la mañana, nada más coger el tren hacia Valencia, sabía que iba a ser un viaje inolvidable, y no me equivocaba. El recibimiento fue magnífico, todos los voluntarios y profesores con muchas ganas de enseñar y de que intentáramos aprender. Eso sí, de una forma divertida, dinámica y a la vez muy sencilla. 

Todo fue genial, tan solo estuvimos tres días, pero fueron agotadores, y a la vez muy bien aprovechados. 

El primer y último día hicimos talleres de ciencias y el segundo día nos dedicamos a hacer exámenes durante la mañana y la tarde; fueron casi 10h de pruebas.

Esta experiencia nos ha servido para recibir mucha información sobre estas asignaturas de ciencias y así poder facilitarnos la decisión de inclinarnos por alguna de estas carreras. 

Fue un viaje inolvidable, que sin duda repetiría. Una gran experiencia personal y de grupo. 

Me gustaría dar las gracias a mis compañeros Irene y Daniel, con quienes he compartido esta experiencia, por la ayuda y la paciencia que han tenido, y también a mi profesora de Matemáticas, Mila, por el esfuerzo que ha hecho para que esto haya podido salir adelante. También me gustaría agradecer el apoyo de profesores y del equipo directivo para que pudiéramos acudir a esta competición. 

Animo a todos mis compañeros a que se apunten a este tipo de actividades, son muy divertidas y enriquecedoras.

MARÍA SÁNCHEZ CABALLERO

1 comentario

  1. Querida María,

    Soy Azucena, la coordinadora de la OCJE III. Acabo de leer tu experiencia, y no sabes lo que se me ha llenado el corazón de alegría y ternura al ver esta entrada de blog que he encontrado de casualidad. He enseñado este escrito al resto de la asociación y no sabes lo que nos ha animado y motivado para seguir coordinando y organizando estas actividades que tanto esfuerzo (pero sobre todo ilusión) ponemos en ellas. Sólo decirte que gracias por tus palabras y por vuestra presencia en la olimpiada, todos los equipos dejasteis una huella en mí ¡y ojalá que nuestros caminos se junten de nuevo!

    Si alguna vez necesitáis algo, no dudéis en contactarnos o asociaros a QuinteScience, os recibiremos con los brazos abiertos.

    Un abrazo,
    Azucena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.