SEMINARIO SOBRE INNOVACIÓN Y EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS

Siguiendo con nuestros objetivos de fomentar y afianzar el espíritu emprendedor en nuestros alumnos para que sean capaces de desempeñar actividades e iniciativas empresariales, el miércoles 9 de noviembre de 2016, acudimos a nuestra segunda actividad relacionada con el emprendimiento. En esta ocasión, asistimos a un interesantísimo Seminario sobre ‘Innovación y el futuro de los negocios’. Este Seminario se encuadra dentro del Plan de Formación 2016 del Ayuntamiento de Ávila.

El ponente, Javier Martín, nos descubrió factores clave a tener en cuenta a la hora de emprender. Nos habló del pensamiento exponencial, de la economía colaborativa, de la inteligencia colectiva, de la importancia de las tecnologías, de las claves del éxito a la hora de emprender, de la inteligencia artificial, de la realidad virtual, de la importancia de formular los problemas como oportunidades, de Internet como catalizador, de las ‘palancas’ que tienen los emprendedores para convertir en experiencias su idea empresarial,… Todo ello con multitud de ejemplos reales, lo cual es muy importante a la hora de que nuestros alumnos comiencen a dar forma a su plan de empresa.

Javier, después de esta ‘lectura’ de la realidad en clave de emprendimiento, nos mostró las herramientas que utiliza la metodología Lean Startup para diseñar un modelo de negocio asegurando su éxito.

Consideramos que es muy importante contar con estas actividades que nos permiten complementar nuestra intervención en el aula. Agradecemos así al Ayuntamiento de Ávila la puesta en marcha de estos Seminarios y Talleres en los que hemos podido participar.