CERTAMEN DE LECTURA EN PÚBLICO

“La actividad en la que hemos participado varios alumnos de 3º de ESO del Santayana hoy ha sido el Certamen de Lectura en Público de Castilla y León, para promover y fomentar la lectura entre los jóvenes. Se ha realizado en la Residencia José Luis López Aranguren y se han presentado un total de 10 institutos de Ávila y provincia. Estábamos cinco titulares y cinco suplentes de cada centro. Cada grupo tenía que leer un texto elegido por el jurado de forma pausada, buena pronunciación, gesticulación…

Todos los grupos lo han hecho muy bien. El jurado dio un diploma al mejor lector en voz alta de forma individual y también en grupo. Ha sido una actividad entretenida y diferente que está bien para fomentar a los lectores más jóvenes.

En nombre de mi instituto, me gustaría comentar, si es posible, realizar más actividades de este estilo, ya que son educativas y divertidas.”

PAULA DE LUIS, 3º ESO B

“Hoy hemos tenido la oportunidad de participar en el certamen literario de lectura en público y poder escuchar a otros institutos leer. Estábamos un poco nerviosos, pero ha sido una experiencia bonita. Gracias a la Residencia José Luis López Aranguren por recibirnos y tratarnos tan bien.”

ÁNGELA ALCÁZAR, 3º ESO A

“Desafortunadamente, no nos hemos clasificado para ir a Valladolid, pero nos ha gustado mucho la experiencia. Al llegar al instituto hemos estado hablando y todos coincidimos en que nos lo habíamos pasado bien y había sido entretenido, sin dudas, repetiríamos la experiencia.”

NATALIA RODRÍGUEZ ROMO, 3ºESO B