Lapbook sobre el antiguo Egipto

La alumna Lucía San Segundo Pindado, de 1º A ESO, nos enseña su lapbook sobre el antiguo Egipto en un breve vídeo. Dicha palabra procede del inglés y traducida de forma literal significa “libro regazo” o “libro con faldas”. Se trata de un cuaderno desplegable elaborado con cartulina en el que el tema en cuestión es presentado de manera que los alumnos pueden interactuar con los contenidos del mismo. Las ventajas de esta forma de trabajo son muchas y variadas. Los estudiantes se convierten en protagonistas de todo el proceso creativo. Potencia el trabajo de multitud de competencias, la motivación y la concentración. Al mismo tiempo es una magnífica herramienta de evaluación. Y lo más importante, aumenta la confianza en las habilidades, capacidades y destrezas de uno mismo.

Desde la asignatura de Geografía e Historia, esperamos que el trabajo realizado por Lucía os guste y os animamos a poner en práctica este recurso didáctico.