Mar 29 2019

VI ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

58 alumnos de Religión de 3º ESO de los IES Jorge Santayana y Alonso de Madrigal han participado en el VI Encuentro de alumnos de Religión de Castilla Y León, celebrado en Zamora.

A lo largo de la mañana, realizaron un  “Scape City”, “Ciudad de escape”, un juego físico y mental que consistía en solucionar enigmas y rompecabezas recorriendo la ciudad para ir desenlazando una historia y conseguir llegar al final (que en este caso era desactivar un artefacto que podía acabar con todos las creencias y valores de la religión), antes de que finalice el tiempo disponible( 120 minutos).

Divididos en grupos de 8 personas, los alumnos recorrieron esta historia ante el asombro y la curiosidad de los zamoranos que recorrían las calles en una mañana soleada, llegando a las puertas de la Catedral, donde se les entregaba el gran tesoro de adentrarse en ella y aprender más cosas sobre su construcción e importancia para esta localidad.

Después de comer, una charanga hizo bailar y cantar a más de uno. Después, un espectáculo de malabares y circo puso el punto final a un día estupendo de convivencia del que muchos se llevaron varios amigos además de la gran experiencia compartida.