Concurso “Jóvenes Talentos de Relato Corto”

El pasado 11 de marzo se celebró la fase provincial del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por la Fundación Coca-Cola. Este es un prestigioso concurso en el que participan alumnos de 2º de la ESO de toda España.

En una primera participación un jurado elige tres ganadores de entre todos los relatos de cada provincia. En una segunda fase autonómica, un jurado autonómico elige el ganador de cada comunidad, así como los ganadores de otras lenguas (catalán, balear, gallego y euskera). Finalmente, los 17 mejores relatos de la fase anterior participan en la última competición, la nacional, en la que un jurado estatal integrado por reconocidos periodistas, escritores y docentes eligen a los ganadores (1er, 2º y 3er premio nacional).

Como ya viene siendo costumbre, 22 alumnos de 2º de la ESO representaron a nuestro instituto.

Toca esperar. Mucha suerte a todos.