EXCURSIÓN A MADRID (DEPARTAMENTO DE CLÁSICAS)

El día 8 de noviembre los alumnos de Latín 4º, Latín I y Latín II se desplazaron a Madrid para realizar varias actividades:

Visita al Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), institución dedicada a la investigación, conservación, restauración y documentación del Patrimonio: los alumnos de bachillerato pudieron conocer la historia del IPCE, sus funciones, trabajo y su singular edificio, considerado un referente de la arquitectura contemporánea española.

Visita al Real Jardín Botánico Alfonso XIII: los alumnos de 4º contemplaron especies típicas del Mediterráneo, un huerto con especies autóctonas y una zona dedicada a las plantas medicinales. El guía comentó el nombre científico de las plantas.

Asistencia a la representación “Gorgojo” de Plauto, a cargo del grupo “Helios”. Se trató de un montaje dinámico en el que destacó el trabajo de los actores y su uso de máscaras, así como la escenografía, la música y el baile.

Visita guiada “La Hispania romana” en el Museo Arqueológico Nacional”.