Búsqueda activa de empleo

El 25 de mayo, los alumnos de primero de Hostelería y Turismo asistieron en la biblioteca del Centro a una charla sobre Búsqueda Activa de Empleo, organizada por el Departamento de FOL.

La finalidad de esta charla junto con las clases de FOL, es dotar a los alumnos de los recursos y de la orientación necesaria para que sean plenamente conscientes que la búsqueda de un trabajo es un trabajo en sí mismo que requiere mucha dedicación y una adecuada organización.

Como en años anteriores, la ponente Doña Raquel Jimeno, Técnico de Orientación Laboral de UGT, estructuró  la charla en tres apartados:

• Taller de Búsqueda Activa de Empleo.
  • Taller de Entrevistas de Trabajo, con la simulación de cuatro entrevistas.
  • Las Redes Sociales como Herramienta de Búsqueda de Empleo.

En todo momento, los alumnos fueron los verdaderos protagonistas de la charla, gracias a su implicación y al buen hacer de Raquel, creemos haber logrado nuestro objetivo que no es otro que proporcionar toda la  información posible  y las estrategias necesarias  para que los alumnos sean capaces de gestionar su carrera profesional, analizando las oportunidades de empleo.

Agradecemos a Raquel su colaboración.

Hasta el próximo año Raquel.