VISITA AL INSTITUTO DE BIOLOGÍA FUNCIONAL Y GENÓMICA

El jueves 19 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato que cursamos Biología tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de Salamanca, un centro integrado por múltiples grupos de investigadores pertenecientes tanto a la Universidad como al CSIC. De forma relajada pero a la vez dinámica, visitamos todas sus instalaciones (laboratorios, salas de microscopía, estancias de desinfección de material de laboratorio…), pudiendo conocer de primera mano en qué consiste la investigación biológica y qué debemos hacer si nuestras aspiraciones coinciden con las de los profesionales que trabajan allí.

Tras la visita y algo de tiempo libre en el que pudimos empaparnos de la vida y cultura universitaria salmantina a la que muchos perteneceremos el año que viene, acudimos a una charla en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca en la que nos expusieron detalladamente las distintas modalidades de grados relacionados con dicha disciplina. Sin duda, una gran oportunidad para satisfacer los intereses personales de aquellos que quieren encontrar una carrera que cumpla con todas sus expectativas.

Además, durante nuestra primera visita, realizamos un experimento bastante especial, cuyos resultados serán visibles muy pronto en nuestras aulas del centro…

HUGO LÓPEZ DE JUAN 2º BI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.