Campeonato de ajedrez. Crónica.

Un año más, como colofón a los dos cursos de Iniciación (16+16 alumnos) y a los dos cursos de Mejora (16+16 alumnos) de ajedrez para los alumnos de 1º y 2º de la ESO, se ha celebrado durante los meses de febrero y marzo un campeonato de ajedrez para los participantes en dichos cursos.

Treinta y uno han sido los participantes, jugándose en modalidad de eliminatoria a una sola partida.  Se han celebrado tres rondas más las semifinales,  de las que han salido los dos finalistas.

En el momento de escribir estacrónica, se está celebrando la final entre DAVID MORENO (1º C)  y VÍCTOR CERCADILLO (2º D). Los cuatros semifinalistas recibirán un pequeño obsequio del instituto.

Todas las partidas se han celebrado durante el tiempo de recreo, pudiendo durar  una partida varios recreos. Destacar el buen ambiente respirado en el aula de ajedrez, el respeto de todos los participantes a las normas, a la competición, a los materiales y sobre todo a sus compañeros.  Todos ellos,  han sido los ganadores.