Un día de todos y de nadie

dia_internacional_mujer_trabajadoraTiraos a mi cuello si os place pero considero que no debería haber día Internacional de la mujer trabajadora, es al final significa crear más desigualdad. No soy feminista ni pretendo serlo, ya que es una ideología, buscadlo en el diccionario, pero creo en la total igualdad de derechos, libertades y, no menos importante, las obligaciones y todo ello aplicable cual carta magna entre todos los sexos habidos y por haber. El día no está mal, en cierta manera las efemérides o los días para recordar tienen utilidad pero en este tema y otros más peliagudos y polémicos prefiero, personalmente eso sí, que no existan. Estamos en la obligación de acordarnos de las mujeres que sufren todos los dias esa discriminación laboral, en casa (aunque no sólo ellas) o en su ambiente social. La esencia de este día ,si se pretende que tenga utilidad, tiene que calar en la sociedad actual muy atrasada aunque la venda no nos deje ver. El camino es largo y desde aquí quiero exponer que si queremos progresar debemos dejarnos de días y ACTUAR todos los días en la buena manera que podamos. Independientemente de la religión o la nacionalidad todos los seres humanos somos iguales.
Y para finalizar me sentiría lleno de júbilo si todos los alumnos del Santayana nos paramos pensar en las mujeres, ahora si, que están sufriendo en su lucha por una vida mejor en Turquía, Siria, Irak, Yemen, Sudán, India e incluso en Europa las refugiadas o en nuestra pequeña ciudad abulense donde más de una familia tienen al mando y no tienen techo.

DIEGO DEL POZO BERNALDO DE QUIRÓS 2º BACHILLERATO