V Concurso Señor Julio César

El 21 de mayo se celebró en el auditorio Pedro I de Torrijos la final del V Concurso Señor Julio César en la que participaron alumnos de latín y griego de ocho institutos.
Nuestras representantes  respondieron a preguntas de historia, cultura, gramática latina y griega, latinismos, helenismos y mitología. Las alumnas de 4º ESO Sandra González y Sandra Jiménez tuvieron una digna actuación superando las dos primeras fases con una puntuación bastante buena, pero insuficiente para disputar la final.  Por su parte, Ana García Maroto y Raquel González de 1º bachillerato se quedaron sólo a un punto de luchar por el primer y segundo puesto. Felicitamos a todas ellas por el esfuerzo realizado.

El nivel de los participantes de todos los centros fue muy alto y la competición estuvo llena de emoción.

Este fue el palmarés:

1º IES “ARENALES DEL TAJO”, Cebolla

2º IES “LAZARILLO DE TORMES”, Escalona

1º BACHILLERATO

1º IES “JUAN DE PADILLA”, Torrijos

2º IES “LAZARILLO DE TORMES”, Escalona
Además se entregó el premio a los ganadores del concurso de carteles y del concurso de cuadros mitológicos, tras proyectar todas las obras presentadas.