GAUSS, EL PRÍNCIPE DE LAS MATEMÁTICAS

Hola compañeros, acabo de leer este comic que he sacado de la biblioteca del instituto. Hay más de esta editorial de otros grandes matemáticos. Os animo a leeros alguno, porque son cortitos, no se tarda más de media hora; se conocen muchas curiosidades matemáticas y dan valiosas lecciones sobre la vida.

“Gauss entendía perfectamente que el esfuerzo constante y la dedicación son el único camino para llegar al éxito.” Esa es la enseñanza que me ha parecido que quiere transmitir su lectura. Está claro que si quieres triunfar tienes que dar todo lo posible de ti, como hizo Gauss, pero si aparte tienes la suerte de dedicarte a aquello que te apasione, llegaras muy lejos. En definitiva, si algo te gusta de verdad y te entregas totalmente a ello, serás capaz de conseguir todo lo que te propongas.

Juego matemático de las veloces sumas:

Gracias a Gauss conocemos las sucesiones, que nos facilitan muchas cosas. Nos evitan perder mucho tiempo haciendo sumas muy grandes. Por ejemplo, si queremos sumar todos los números del 1 al 100, en dos segundos está hecho, y de cabeza. Esto lo descubrió cuando apenas rozaba los 8 años.

En el libro se propone la siguiente cuestión:

“¿Podrías sumar los 20 primeros números? ¿Y los treinta? ¿Y los 40 y los 50?”

Es súper sencillo, a ver si os acordáis. Para los que no sepan todavía hacerlo pinchad AQUÍ y os dejo la explicación, y para los que sí, en el siguiente ENLACE están las soluciones. ¡Ánimo!

               IRENE ABAJO MARTÍN 4ºC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.