Final IV Concurso Señor Julio

El 23 de mayo se celebró el IV Concurso Señor Julio César en el auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos. Alumnos de latín de ocho institutos (siete centros de la provincia de Toledo y el IES “Jorge Santayana” de Ávila) se enfrentaron a preguntas de historia de Roma, gramática latina, latinismos y  mitología.

Las alumnas Miriam Nieves y Raquel González tuvieron una brillante actuación y lograron la segunda posición en la final de 4º ESO. Por su parte, María Amihaesei y Carlos Pérez Caballero, tras una fase de desempate vibrante y una final emocionante, se proclamaron vencedores y se llevaron la corona de laurel en el nivel de 1º de bachillerato.

Palmarés:

1º IES “JUAN DE PADILLA”, Torrijos

2º  IES “JORGE SANTAYA”, Ávila

1º BACHILLERATO

1º IES “JORGE SANTAYA”, Ávila

2º  IES “ALDEBARÁN”, Fuensalida

Desde aquí transmitimos la enhorabuena a nuestros representantes por su magnífica participación y agradecemos a la organización del certamen el habernos permitido formar parte de esta aventura que surgió hace cuatro años de la iniciativa de varios profesores de latín y griego de institutos de la provincia de Toledo.