Visita a Madrid

El 27 de febrero los alumnos de bachillerato que cursan Griego I, Griego II e Historia del Arte se desplazaron a Madrid para visitar el Museo del Prado y el Museo Arqueológico Nacional.

Antes de entrar al Prado se detuvieron en el Museo Reina Sofía para contemplar la ampliación realizada por el arquitecto Jean Nouvel. También hicieron una parada en Caixa Forum, donde admiraron el edificio  reformado por  Jacques Herzog y Pierre de Meuron, y el jardín vertical diseñado por Patrick Blanc.

Ya en el museo, los profesores Eva de la Cruz y José Ignacio Piera  organizaron un itinerario que incluía pintura de tema mitológico y otras obras  destacadas de la colección del Prado

Por la tarde, los alumnos conocieron la magnífica colección de cerámica griega que alberga el Museo Arqueológico Nacional.