Día de la Fundación de Roma

El día 21 de abril la Asociación Internacional Alma Clásica ha organizado a nivel nacional el Día de la Fundación de Roma, dirigido a jóvenes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. En la provincia de Ávila se han sumado varios institutos.

El acto central del día ha consistido en una retransmisión en directo, vía YouTube con la difusión del Manifiesto del Día de la Fundación de Roma, actividades y mensajes de los colaboradores, palabras de la presidenta, Mónica Durán, dirigidas a los jóvenes de nuestro país, cuentos para los más pequeños, lectura de poemas clásicos para los mayores y una versión, cantada en Griego, del conocido tema “Resistiré”. Os dejamos el enlace del vídeo:

https://youtu.be/baqKiX0Myow

En la presente edición, y debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, el evento se ha llevado a cabo utilizando recursos digitales y a través de las RRSS. El hastag elegido para su seguimiento es #DFR20.

El evento ha consistido en compartir creaciones (dibujos, fotografías, vídeos, lecturas de textos, etc.) que realcen los mejores valores inherentes a la Cultura Clásica, y su difusión entre los más jóvenes. Es tradicional, durante la jornada, vestirse de romano o griego, como detalle distintivo y significativo de la importancia del legado clásico grecorromano.

 

Aquí tenéis fotografías que algunos alumnos del Bachillerato de Humanidades han compartido en las redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.