LA VIDA EN PI

Cartel realizado por MIGUEL SÁNCHEZ MARTÍN, alumno del Bachillerato Internacional

Los actos de cada persona podrían resumirse en una circunferencia. Ya que, a mi parecer, todo acaba en el punto de partida. Antes de nacer, no somos nada, luego a medida que va avanzando nuestra vida, nos suceden un montón de acontecimientos, aunque cuanto más avanza, más cotidianos se van haciendo. Finalmente, pierden la esencia por repetirse una y otra vez, por ser constantes. Puede que esto sea un pensamiento irracional, puesto que no todo el mundo pensará igual que yo; pero pensadlo bien.

Quizá a lo largo de nuestra vida, nos enamoremos 3 veces y posiblemente, de esas 3 veces, nos dolerá, como mínimo,1. Aunque, entre amores, podamos poner una coma y prepararnos para el siguiente.

Pongámonos en el caso de que nos reímos durante 4 días, 15 veces. Así dicho parece mucho, ¿verdad? Seguro que más de 9 personas lo han pensado. Pero realmente, en 2 horas, podemos reírnos esas 15 veces.

Recuerdo que cuando tenía 6 años, o puede que 5, no paraba de reír. Creo que, durante esos años de mi vida, conseguí reírme más veces de las que he dicho antes.

Aunque, verdaderamente, estoy haciendo una aproximación para dejar clara mi idea. Pues cada persona es un caso, y cada cabeza un mundo.

Y al igual que antes de nacer no somos nada, después de morir, creo que tampoco.

Pero prefiero no pensar que pasará después, pues las ideas que se me ocurren son, por lo menos, infinitas.

VALERIA GARCÍA SAN EMETERIO 4º A

Video realizado por:
Patricia de Castro Martín
Teresa Pérez Magán
Alumnas del Bachillerato Internacional

• María Carmen López González el 13 de marzo de 2019 a las 21:33
    • Responder

Enhorabuena a estas 2 alumnas internacionales tan matemáticamente reflexivas. Pensáis luego existís.