Taller ‘El desafío de Yago: En busca de las fuentes del talento’

Un nuevo curso, desde el Departamento de FOL, comenzamos con las actividades que, complementando el trabajo en el aula, acercan a nuestros alumnos a la realidad laboral con la que se van a encontrar, ya sea para acceder a un trabajo por cuenta ajena ya sea para crear su propia empresa.

Esta vez, y de nuevo aprovechando la gran oportunidad que nos brindan las jornadas, que desde Ávila Activa se organizan dentro del Programa Motivación para el Autoempleo 2017, participamos el martes 17 de octubre en el taller ‘El desafío de Yago: en busca de las fuentes del talento’.  Nacho Villoch, autor del libro que lleva el mismo nombre que el taller, reflexionó acerca de la importancia del talento como motor del cambio en la transformación de ideas brillantes en realidades útiles para las empresas y para las personas. En una exposición amena y con un claro enfoque didáctico, nos habló (teniendo como hilo la trama de su novela empresarial) de la importancia de la creatividad, de cómo las empresas buscan trabajadores generalistas y no especialistas, de que somos gestores de nuestro presente, del factor multiplicador que suponen  el compromiso y la actitud, de la diferencia entre excelencia y exigencia y de la enorme importancia que tiene reconocer el talento en cada uno de  nosotros como elemento que nos distingue del resto. Nos animó a identificarlo y aprovecharlo como instrumento imprescindible para encontrar y aprovechar las nuevas oportunidades profesionales.

Gracias Cristina, un curso más, por la organización de estas jornadas y por tu amable acogida. Y gracias Nacho por tu invitación a tan importante reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.