#RecreosNaukas

Desde el  martes 17 de Diciembre, hemos comenzado una nueva actividad en el IES Jorge Santayana: Los Recreos Naukas.

La dinámica de esta actividad es muy sencilla: los de 1º de Bachillerato Internacional hemos decidido proyectar una charla  de divulgación científica de 10 minutos aproximadamente. Lo haremos cada tres semanas en la hora del recreo. Esperamos que seáis cada vez  más alumnos y profesores los que asistáis a este evento.

La primera charla que pondremos se llama ¿Cómo acabé convertido en un matemático?   por Pablo Rodríguez (@DonMonstrenco).

Además hemos tenido la suerte de que el mismo Pablo Rodríguez nos enviara un vídeo comentándonos su charla, que podéis ver abajo.

Información  extra: esta actividad nació en octubre de 2013 en el Colegio Hispano Inglés de Sta. Cruz  de Tenerife de la mano de Juan Francisco Hernández. Desde entonces son cada vez más los centros de España e Hispanoamérica que se han unido a esta iniciativa.

¿Qué es Naukas? Es un proyecto iniciado por tres científicos que con todas las ganas de difundir la ciencia en español crearon una plataforma  online. Más de un centenar de divulgadores científicos están ayudando a construir este sitio y poner su granito de arena para difundir la ciencia . si quieres visitar su página pincha aquí: https://naukas.com/.

Redactado por Sara Jiménez 1º Bachillerato Internacional