Programa Aula-empresa

Los alumnos de primero y segundo del ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística del IES Jorge Santayana están participando en un programa Aula-Empresa, en colaboración con alumnos del ciclo de “Conducción de actividades físicas y deportivas en el medio natural” del CIFP de Ávila, denominado “Identificación de itinerarios, implementación turística y realización de rutas con clientes reales en los enclaves arqueológicos en la Sierra de Ávila”.

El objetivo último de este proyecto es capacitar en la práctica a los alumnos para el diseño y realización de rutas turísticas, así como fomentar sus habilidades comunicativas.

Los alumnos han recibido formación teórica relacionada con la arqueología y han visitado el castro de Mesa de Miranda (Chamartín) y la Necrópolis de la Coba (San Juan del Olmo). Queda pendiente para el tercer trimestre la realización de un folleto informativo sobre estos enclaves, la elaboración de una página web y la realización de visitas guiadas con turistas reales.