UN PINGÜINO VIENE AL SANTAYANA

“La obra de teatro me ha parecido muy entretenida y graciosa, puesto que mezcla la historia del Cid Campeador con términos y situaciones actuales. En cuanto a la trama, muy bien representada porque nos cuenta la historia real de dos vivencias de la vida del Cid Campeador, la conquista de Valencia y la búsqueda de maridos para sus dos hijas. La representación por parte de los actores, genial… y he quedado asombrado de su talento y de la cantidad de personajes, voces y cambios de vestuarios que han sido capaces de hacer sólo tres personas. Todos los actos de la obra estaban muy ensayados y la puesta en escena me pareció que estaba muy lograda, con los efectos de sonido y de luz.

En general he salido muy contento, tanto, que hasta estoy pensando en apuntarme a teatro.”

ADRIÁN MIGUEL ÁLVAREZ, 1º ESO D

“La obra de teatro me ha gustado porque es una manera entretenida de contar la historia de la Celestina, que a mí por lo menos que la he leído se me hizo bastante más aburrida que viéndola representada de esta forma. Están muy bien las referencias que usan de la actualidad para hacer ironías en la obra.

Al finalizar la obra han aprovechado para resolver alguna duda del publico, es algo que no había visto nunca y que me ha parecido muy buena idea y muy creativo.”

RYAN BARCALA APARECIDA, FPBII

” El teatro fue muy divertido e hicieron chistes muy graciosos”

MAHMOUD AISSA AZZAZ, 2º ESO A

“La obra de teatro me ha parecido muy buena y muy trabajada. Lo que más me ha llamado la atención es la rapidez con la que cambian de personaje y se caracterizan de cada uno de ellos.”

IRENE DEL POZO, 3º ESO A

“En mi opinión fue una muy buena obra de teatro, muy entretenida y graciosa, mezclando esa historia con comedia para hacerla más entretenida y que no nos aburriese como otras obras de teatro.

Pensaba que iba a ser menos divertida o que me iba a aburrir, pero ha sido todo lo contrario y me gustaría mucho que se repitiese esta actividad los próximos años.”

HENAR PABLO LLAMAS, 2ºESO C

“Me ha gustado mucho la precisión y agilidad con que que han representado la obra , y lo bien que representan a los personajes cada uno de los actores.”

RAYDIR JABALERA, 3º ESO A

“Me ha gustado mucho la obra. Cuando vi que era sobre el Cid, pensé que iba a ser muy aburrida pero luego resultó ser todo lo contrario. Fue bastante graciosa y colaborativa y además me gustó el punto actual, aunque me parece que los trajes podían haber estado un poco más “currados”. También me pareció genial que luego les pudiéramos hacer preguntas sobre la obra. En general, ha merecido la pena.”

IRATI HERRERO ALDUDO, 1º ESO A

“En mi opinión, estuvo genial, y creo que todos los que estuvimos viéndola disfrutamos de esa actividad diferente que organizaron los profesores y profesoras. Mereció la pena verlo. Se echaron muchas risas, no obstante, el comportamiento creo que fue bastante bueno.

También hay que agradecer a los profesores y profesoras el esfuerzo que han hecho para organizar esta actividad para todos nosotros.”

LUCÍA SANZ HERNÁNDEZ. 2º ESO D

“La obra de La Celestina representa el amor cortés. Toca temas como la manipulación y la avaricia que provocan en la historia un desenlace trágico. Esta representación está muy bien adaptada al rango de edad del público al que va dirigido. Una obra excelente, la recomiendo.”

MARÍA HERRERO ROMO. 1º BACH A

“La obra era muy divertida y graciosa. me pareció una buena forma de contar la vida de personajes famosos de la historia a chicos y chicas de mi edad. Era muy original, porque usaban el lenguaje y referencias sobre la actualidad para hablar de hechos históricos que le sucedieron al Cid Campeador. Me impresionó mucho como tan solo tres actores interpretaron a tantos personajes cambiándose de ropa en unos segundos. He aprendido muchas cosas sobre el Cid Campeador y todas las batallas que ganó de una forma muy entretenida.”

IZAN MORENO MADRID, 2º ESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.