Concurso Bocuse D’OR

Hace algunos días estuvimos de excursión alumnos y alumnas de cocina y de turismo.Se celebraba el prestigioso concurso de cocina Bocuse D´or y la feria de turismo de interior “INTUR”

…Os contamos algunas cosillas:

El pasado 27 y 28 de noviembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid se celebró el concurso de cocineros Bocuse d’Or España 2015, un certamen culinario muy importante, puesto que en él se selecciona al cocinero que representará a España en las denominadas Olimpiadas de la cocina, primero en el certamen europeo, y si se consigue una buena posición, después en el mundial, cuya celebración tendrá lugar en Lyon en 2017.
Se presentaron 16 cocineros. Cada participante preparó diez raciones con cada uno de los productos elegidos para cocinar: la trucha de la Tierra de Alba (Salamanca) y el lechazo de Castilla y León. Debían presentarse al jurado en vistosas bandejas, en en el caso del lechazo, y el pescado, emplatado.

El representante de Castilla y León fue Alberto Molinero García, Ganador del Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2014 y Jefe de cocina del Restaurante La Roca de Miranda de Ebro (Burgos).

Aunque………………………..And the winner is!!!!!!!!!!

Juan Manuel Salgado Domínguez, de Extremadura, Ganador del Concurso Nacional de Cocina Profesional Gastroibérica 2015 y actual Jefe de cocina del Restaurante Plassohla del Hotel Ohla de Barcelona (5 estrellas)
Deleitaos con la vista e imaginaos el olor, el sabor, la textura…..la experiencia.

Gracias Leire por esas fotos tan chulas.

bocus2

bocus dór