MI PASO POR LA OLIMPIADA DE FÍSICA

“Entre los días 4 y 7 de abril he tenido la suerte de participar en la fase nacional de la Olimpiada Española de Física en Granada representando a la Universidad de Salamanca junto a otro chico de un instituto salmantino.  

Han sido cuatro días intensos en los que no hemos parado de hacer actividades en ningún momento. En un mismo día, el viernes 5, nos enfrentamos a una prueba experimental de tres horas de duración y por la tarde a una prueba teórica de otras cuatro horas. Sin embargo, no todo han sido exámenes, también hemos tenido tiempo para disfrutar de actividades culturales, como la visita al Parque de las Ciencias de Granada y el barrio del Albaicín y su inigualable entorno con vistas a la Alhambra. 

Y sobre todo hemos tenido oportunidad de conocer a un montón de gente procedente de toda España con la que hemos compartido muchas experiencias que no olvidaremos, alojados en la residencia de estudiantes más antigua de España: el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, un espectacular palacio del siglo XVII. 

Sin duda, uno de los momentos de mayor intensidad fue el acto de clausura celebrado el domingo, una ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada en la que se hizo la entrega de premios y medallas a los mejores clasificados.  

Los representantes de la delegación de Salamanca nos fuimos de allí muy satisfechos con nuestro excepcional resultado: yo obtuve una medalla de bronce al quedar entre los 30 primeros y mi compañero se hizo con el oro al clasificarse en sexto lugar. Volvimos a casa muy contentos y yo, personalmente, con ganas de repetir al año que viene. “

DANIEL BATALLA SÁEZ, 1º BI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.