12 de mayo. Día de las Mujeres Matemáticas

Hoy, día 12 de mayo, se celebra por segunda vez el Día de las Mujeres Matemáticas, coincidiendo con el natalicio de la gran matemática Maryam Mirzakhani, nacida el 12 de Mayo de 1977.

Maryam Mirzakhani ha sido la primera mujer en obtener en el 2014 la Medalla Fields.

La Comisión de Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española ha organizado varias actividades para este día, entre ellas ha preparado dos escape rooms virtuales: uno para estudiantes de primaria y otro para alumnado de secundaria, aunque también pueden disfrutar de ellos personas adultas. En estos recorridos virtuales los participantes tienen que resolver diversas pruebas que involucran a grandes matemáticas de la historia, desde Hipatia a Sophie Gemain o Maryam Mirzakhani.

Aquí os dejamos los dos enlaces para acceder a los escape rooms:

Esperamos que os gusten.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS