Jornada de Convivencia

Dentro de las actividades de la Jornada de Convivencia del pasado día 21 de febrero, se realizó con los alumnos de 4º ESO, al comenzar las clases de ese día un “desayuno saludable” organizado por los departamentos de Biología y de Educación Física.

Se contó con la participación de algunos alumnos de 3º ESO que, aprovechando que en la materia de Biología están trabajando temas de nutrición, hicieron una exposición sobre la importancia de una correcta alimentación además de los errores más habituales como el exceso de azúcar y grasa.

Posteriormente, todos se elaboraron su propio desayuno y disfrutaron de las viandas junto a sus compañeros.

Durante el recreo,  se celebró una carrera de autos locos para todos los alumnos de la ESO, aunque la mayoría de participantes fueron de 1º.

El concurso fue promovido por el departamento de Educación Plástica y Visual con el fin de invitar a nuestros  alumnos a reciclar materiales en casa y poder  crear  coches  como si fueran verdaderas obras de arte.

Los alumnos premiados fueron los siguientes:

Se premió a dos alumnos con premios de 25 € para poder gastar en material deportivo:

– Miguel González, alumno de 1º B,  fue el agraciado  en la categoría de recorrido más largo, y

– Borja Vegazo, alumno  de  1º B, en la categoría de coche más original.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores.

Queremos agradecer la participación de todos los alumnos que han hecho posible que esta carrera se llevará a cabo y deseamos  que sigáis reciclando.

Así se formó la parrilla de salida.

En las orillas del río Chico se realizó una carrera con todos los alumnos de la ESO. La actividad tuvo diferentes enfoques, por un lado, el fomento de la realización de actividad física tanto en su vertiente saludable como en su aspecto de diversión; por otro, la celebración del carnaval con premios a los corredores con los mejores disfraces. Además, se revindicó un modo de vida sostenible para la naturaleza vistiendo de verde y trasportando pancartas con lemas de la campaña “ERRE QUE ERRE” (Reduce, Recicla y Reutiliza) que se está desarrollando en el centro. Toda la actividad estuvo amenizada por una Batukada realizada por los alumnos de los ciclos formativos  de Hostelería.

La Jornada terminó con la entrega de premios a los vencedores en las carreras y a los mejores disfrazados.