“Mujeres en lucha”

“Mujeres en lucha” es el expresivo título de la magnífica exposición de Amnistía Internacional que estará en nuestro centro hasta el 2 de febrero.

Con una presentación innovadora en forma de cinco “tótems”, nos muestra ejemplos concretos de la lucha de mujeres de todo el mundo por lograr tener vidas libres, sin discriminación ni violencia.

A través de fotos, reflexiones e información de casos concretos, se nos descubre la variedad de situaciones injustas a las que algunas mujeres se enfrentan. Así, ejemplos que rozan el surrealismo se producen en El Salvador donde son condenadas a largas penas de prisión por sufrir abortos espontáneos, o en Irán, con trato similar por quitarse el velo y repartir flores en el metro.

Predomina la denuncia, pero también cabe un mensaje de esperanza y el reconocimiento de los avances que se están produciendo, ahondando en el mensaje de que “el mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo” que es el lema de Amnistía Internacional.

En definitiva, se expone una absorbente vía para el aprendizaje y la reflexión, y una invitación a la acción por la defensa de los Derechos Humanos que os animamos a visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.