EL SANTAYANA EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

Esta ha sido una experiencia memorable.

Desde por la mañana, nada más salir del instituto, todo fue mejorando. Fuimos a la Escuela Politécnica Superior de Ávila y allí nos reunimos con chicos y chicas de toda la provincia. Empezamos con la prueba oficial, que consistía en cuatro ejercicios de matemáticas que requerían no solo conocimientos, sino también mucha lógica en su resolución. Además, esta prueba estaba dividida en dos ciclos, el primero para 1º y 2º de la ESO, y el segundo para 3º y 4º, siendo ambas pruebas diferentes.
Tras terminar la prueba, recibimos allí una charla de una profesora de la Escuela, que nos explicó la cantidad de usos que tienen las matemáticas y la falta que nos hacen en todo lo que nos rodea.
Después, todos nos fuimos al parque de los patos a realizar una prueba a modo de juego en la que participamos en grupos y…¡disfrutamos del uso de las matemáticas! Jamás imaginaría lo entretenido que puede llegar a ser jugar con ellas.
Luego, tras comer en el parque, nos desplazamos hasta el instituto IES José Luis López Aranguren donde tuvimos que desempeñar otra prueba más, similar a la anterior. Ya, después de todo, llegó la entrega de premios, en la que uno de nuestros compañeros, Daniel Batalla Sáez, de 4°A, se clasificó para representar a la provincia en la fase regional en Salamanca los días 19, 20 y 21 de mayo.
Por último, me gustaría dar las gracias a todos los profesores que dedicaron su tiempo en pasar el día con nosotros, y animo a todos mis compañeros a que se apunten a ese tipo de actividades tan enriquecedoras.
IRENE DÍAZ OBREGÓN, 4ºESO A