CONCURSO DE RELATOS DE COCA COLA

El pasado viernes día 24, ocho alumnos de 2º curso de Secundaria, viajaron a Salamanca para participar en la 57ª edición del “Concurso de jóvenes talentos de relato corto” que organiza Coca Cola.

Junto a compañeros llegados de otros Institutos de Ávila y Salamanca, llenaron el Centro de Artes Escénicas y Musicales (CAEM)  para componer sus relatos en un ambiente de silencio y recogimiento que permitía su concentración. Ni profesores ni padres podían ponerse en contacto con ellos para garantizar la originalidad de sus composiciones.

El estímulo que se les ofreció para dar alas a su imaginación fue una caja con un agujero por el que se podía meter la mano y palpar, sin ver, un trozo de césped. A partir de esa sensación, comenzaron a crear sus relatos.

Tras algo más de una hora, los chicos y chicas terminaron y, para reparar sus fuerzas, fueron premiados con algún refresco, chocolatinas y otras golosinas. Tras un breve descanso e intercambio de impresiones, volvieron al autobús que les trajo de regreso a Ávila.