ANIMACIÓN A LA LECTURA

El pasado lunes, día 29, el departamento de Lengua organizó un acto al que asistieron los alumnos de 3º de ESO. El acto tuvo una triple finalidad:

Primera: homenajear a diversos alumnos que han logrado premios en algunos certámenes del instituto: el concurso literario, el concurso hispanoamericano de ortografía y el concurso fotográfico “Ávila, antes y ahora”.

Segunda: animar a los presentes a dedicar más tiempo a la lectura, convencidos como estamos de que esa dedicación será muy beneficiosa para ellos, tanto en lo intelectual como en lo afectivo.

Tercera: presentar una nueva sección del blog del instituto, que se llamará “Mira lo que leo”. En ella distintos alumnos grabarán y presentarán vídeos para recomendarnos sus lecturas predilectas.

El desarrollo del acto fue ameno y variado: dos estupendos músicos (Miguel Lizana y Víctor Sáez) interpretaron tres piezas musicales en el comienzo, el centro y el final del acto. Pudimos ver vídeos sobre el interés que tiene la lectura, y hubo recitación de poemas. Jesús Vázquez y Elízabeth Peinado leyeron sus poemas premiados, y Patricia Trujillo y Alba García hicieron una simpática recitación dramatizada del poema “El hada acaramelada”, de Gloria Fuertes, para recordar a esta poeta en el centenario de su nacimiento.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible este acto.