Taller “Ciencia divertida”

Durante la celebración de la semana de la ciencia, la AMPA de nuestro centro y el Departamento de Física y Química, han organizado una jornada de actividades experimentales, que tuvo lugar el 18 de noviembre bajo el título “Yo quiero ser científico” y que fue realizada por dos monitoras del grupo “Ciencia Divertida” procedente
de la comunidad de Castilla La Mancha.

Los experimentos consistieron en la realización de reacciones químicas vistosas con cambios de colores y formación de espuma; en la formación de nubes en recipientes cerrados; en  la generación de electricidad estática para comprobar sus efectos sobre el cuerpo humano, entre otros.

La actividad se desarrolló con los alumnos de 2º de ESO que cursan Física y Química por primera vez. Les gustó bastante y les sirvió para interesarse por la ciencia, aunque no tengan todavía conocimientos suficientes para entender algunos de los experimentos realizados.