«

»

May 26 2017

Jornada Escolar de Juegos y Deportes

El miércoles, 24 de Mayo, se realizó una actividad  impartida por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas de Animación y Deporte y dirigida a los alumnos de 1º ESO.

La jornada escolar de juegos y deportes de raqueta es una actividad lúdico-recreativa que pone énfasis en la práctica físico-deportiva y recreativa como un medio de:

– PARTICIPACIÓN. Todos los juegos y/o actividades están diseñadas para posibilitar la máxima participación, dando más énfasis a los aspectos de cooperación y relación entre los participantes que a los relacionados con la competición.

– RECREACIÓN. Se pone de manifiesto el sentido lúdico de la práctica de la actividad física, como un elemento de diversión y disfrute personal.

– EXPERIENCIA. Todos los juegos tienen un tono eminentemente personal, situando a los participantes ante nuevos retos motrices, posibilitando su enriquecimiento motriz.

– FIESTA. Concepto de globalidad que define la actividad en su conjunto, interrelacionando los aspectos motrices, culturales y sociales de las mismas.

La actividad consistió en un circuito con las siguientes estaciones (juegos – actividades):

– AEREORAQUET

– NBA RAQUET MASTER

– RELEVO-PALA TEAM

– LA RUEDA

– PELOTA-ARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *