La Historia de Alfamir Castillo

Hoy, 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, Alfamir Castillo, colombiana y víctima de la violencia de las fuerzas paramilitares de su país, ha visitado el IES Jorge Santayana y ha contado su historia a nuestros alumnos y alumnas de 4º de diversificación y de 2º A de bachillerato.

Espero que, por un momento, nos haya hecho tomar conciencia de “las realidades” que se viven en nuestro mundo y que, en tantas ocasiones, nos resultan tan lejanas y desconocidas.

Al finalizar la charla, Alfamir, defensora de los derechos humanos y colaboradora de Amnistía Internacional nos informó e invitó al acto que, con motivo de la celebración del día de los Derechos Humanos, tendrá lugar, esta misma tarde (10 de diciembre) en el Hotel “El Encanto” a las 19:30.

Alfamir