Oct 26 2017

Ávila, antes y ahora. 1. (2ª Edición)

Hola de nuevo, exploradores de la ciudad de Ávila.

Empezamos una nueva etapa en nuestro concurso con las novedades que ya comentamos en las bases y deseando que la participación de alumnos aumente y por nos veamos obligados a entregar los premios más altos, todo después de una sana competencia por descubrir y reproducir fotográficamente otra serie de lugares de nuestra ciudad.

La primera foto que os planteamos este curso es la siguiente:

Foto de Cámara, hacia 1925 (tomada de Ávilas.es, de José Luis Pajares)

Además de indicar el nombre actual de la ermita, debéis indicarnos el nombre que tenía anteriormente. Para ello, y ya de paso para descubrir otros muchos interesantes detalles de la ciudad en el s. XVI, os recomendamos que utilicéis la vista de Ávila de Antón Van den Wyngaerde de 1570.

Y recordad que la puntuación por identificar el lugar y contestar a las preguntas va por separado de la de valorar la fotografía, y que en ésta es más importante la exactitud en el encuadre que la rapidez. Así pues, debéis decidir si enviáis las cosas por separado o todo a la vez.

Por último queremos destacar que nos encantaría que este juego fuera la excusa para recorrer y descubrir en familia la ciudad, pero eso lo dejamos a vuestra elección.

La previsión, para que estéis alerta, es cargar una nueva foto los viernes cada 2 semanas, excepto si cae en fiesta o durante vacaciones escolares.

¡ÁNIMO!…. Y A POR ELLO.

Ir al formulario de comentarios

1. Luis García Nieto

Se trata de la Ermita de Santa María de la Cabeza. Junto a ella el Cementerio Viejo de Ávila, del que fue capilla. Antiguamente estuvo dedicada a San Bartolomé.

Luis García Nieto. 4º ESO A

2. Isabel Garcia Gutierrez

En la foto se ve la ermita de Santa Maria de la Cabeza con el antiguo cementerio. A ver si he llegado la primera!

3. Miguel Gómez Almarza

Hola. La ermita de la fotografía es la actual Ermita de Santa María de la Cabeza, la antigua Ermita de San Bartolomé.

4. Isabel García Gutiérrez

Os envío la foto que he hecho esta tarde a la ermita de Santa Maria De La Cabeza a día de hoy 27/10/17. El antiguo cementerio que aparecía en la foto original ya no existe, pero ahora hay un bonito seto…

5. Isabel García Gutiérrez

Soy Isabel García Gutiérrez de 1B de la ESO os he enviado antes la foto del concurso y esta mañana también os envié otro msj con lo que es la foto original:la ermita de Santa Maria De La Cabeza y el antiguo cementerio. Ahí va mi selfie que me hice después de la foto

6. JAVIER CABALLERO MUÑOZ 1º-D

Es la Ermita de Santa María de la Cabeza, antiguamente conocida como San Bartolomé. Antes tendría una torre y en la época en que esta tomada la foto estaba el cementerio municipal.
    La foto la envío posteriormente

7. Zulema Collado Martin

Hola, actualmente es la ermita Nuestra Señora de la Cabeza y antes era ermita de San Bartolome.En la foto se ve el antiguo cementerio municipal.

8. Paula Galiano

La imagen es la ermita de Nuestra señora de la Cabeza o Santa María de la Cabeza y antiguamente era la ermita de San Bartolomé.

9. Javier Caballero Muñoz

Os mando la foto. El otro día por equivocación creo que os puse que era la Ermita de Santa Maria de la Cabeza, y quería decir que era NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA.

10. Lucía Jiménez Hernández

El nombre actual de la ermita es Santa María de la Cabeza y el nombre que tenía anteriormente era la ermita de San Bartolomé.

Lucía Jiménez Hernández
    2º C ESO

11. Miguel Gómez Almarza

Hola, envío la foto del lugar.

12. Miguel Gómez Almarza

Hola de nuevo, envío el selfie.

13. Zulema Collado Martin

Os dejo el encuadre.