Escaleras especiales

Un cuadro de Mondrian nos dio la idea.

Metafóricamente, el hombre está continuamente subiendo por una escalera, la de la evolución, y esta, como todas las escaleras, está formada por escalones, los cuales a su vez están compuestos por un frontal y un rellano, un tiempo de evolución y otro de meditación o reflexión sobre el camino andado.

Nuestro instituto  cuenta con una serie de obras pictóricas creadas por alumnos de la ESO  que ponen una nota de color a estos espacios.

Desde la planta baja ascendemos con un grito.

“El grito” de E. Munch. Cuadro interpretado por todos los alumnos de 1º ESO D.

Para seguir ascendiendo en la noche….

“La Noche Estrellada” , V. Van Gogh . Obra llevada a cabo por alumnos de 1º ESO A.

…y encontrarte contigo misma…

” Girl whith hair ribbon” de R. Lichenstein. Realizada por alumnos de 1º ESO C.

…llenando tu vida de color.

Subiendo por el lado derecho, desde la planta baja  uno de los relojes de Dalí nos recuerda que siempre estamos a tiempo de descubrir, de aprender, de amar….

Cuadro interpretado por Lea, una ex-alumna del centro.

…hablando de amar, seguimos el ascenso con un beso.

“El beso” de G. Klimt. Cuadro interpretado por alumnas de 3º ESO C .

A veces surge el desaliento. Qué bien vienen entonces las palabras motivadoras de un amigo.

Trabajo realizado por alumnos de 4º ESO A .

Y para terminar nuestra reflexión, acabamos con un cuadro  de Escher, en el que  todas las piezas encajan a la perfección,  al igual que han demostrado todos nuestros alumnos  a la hora de abordar nuestro magnífico  proyecto.

Gracias a Luís Chía, a Pilar Galán y a todos los artistas que han colaborado en la realización de estas “Escaleras especiales “.
Feliz verano.