«

»

May 18 2017

Ávila, antes y ahora (12)

La foto elegida nos parecía interesante por varios motivos:

– porque muestra una de esas pequeñas manzanas de casas que fueron quedando aisladas, rodeadas por el tráfico rodado, y que por ello fueron desapareciendo con el tiempo (la de este caso, eso sí, con una bonita galería cubierta)

– porque se adivina, más que verse, el palacio de Nebreda, un destacado edificio de principios del siglo XX, obra del arquitecto municipal Emilio González Álvarez y en el que destaca el singular mirador cubierto circular que se hizo finalmente a diferencia del proyecto inicial (como podemos ver en MUÑOZ FAJARDO, Ricardo. La arquitectura modernista en Ávila: Proyectos y realizaciones. Ed. Vision Net).

– por el curioso nombre, “el Embobadero”, de significado incierto, con el que se conocía antes el Paseo del 2 de mayo y por el que os preguntábamos y que bordea el conocido como “Campo del Recreo”.

 

La clasificación actualizada, en la que la igualdad es casi absoluta, es la siguiente, dado que la respuesta sobre el edificio de dos participantes no se ha dado por válida:

Irene Abajo 2ºC 31 puntos
Miguel Gómez Almarza 2º D 31 puntos
Luis García Nieto 3º A 31 puntos
Zulema Collado Martín 2º D 30 puntos
Beatriz Rodríguez López  B2A 15 puntos
Ana del Nogal Arribas  2º B 12 puntos
Javier Caballero Muñoz 1º D   4 puntos
Elvira Salvo Barderas 2º D   3 puntos
Borja Encinar Sanz 2º B   3 puntos
David Antona  3ºA   3 puntos

 

Y aunque dijimos que iba a haber otras dos fotos más, para poder hacer coincidir el acto de entrega de los premios a los ganadores de este concurso con los del concurso literario del centro, vamos a proponeros la ÚLTIMA FOTO de este curso, con la que “cerramos el círculo” iniciado en noviembre.

Os proponemos que descubráis, aunque no resultará fácil, dado el enorme cambio de la zona, el nombre actual que tiene esa “plaza” y el del “antiguo” edificio que se deja ver en el extremo izquierdo de la foto.

Dado lo apretado de la clasificación, más emocionante aún que la de la Liga de fútbol, esta foto va a resultar crucial para el resultado final. Por eso, además el plazo para mandar la respuesta va a ser hasta el viernes 26 a las 15 horas, dado que si hay empate tendremos que hacer una prueba directa de desempate entre los implicados.

Foto de Mayoral Hernández, 1973 (tomada de Avilas.es)

¡OS ESPERAMOS EL CURSO PRÓXIMO!

¡SEGUID EXPLORANDO Y DISFRUTANDO VUESTRA HERMOSA CIUDAD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *