VIAJE CULTURAL A MADRID

El pasado 20 de febrero los alumnos de 1º Bachillerato hemos hecho un viaje cultural a Madrid organizado por el Departamento de Lengua y Literatura. Por la mañana nos mezclamos con el ambiente universitario de la Complutense, ya que acudimos a la representación teatral de la conocida obra de Calderón La vida es sueño. La obra nos resultó interesante por la interpretación de los dos actores principales y fue curioso para nosotros  también escuchar todo la obra en verso y comprobar cómo nuestro oído se adaptaba a ello.

Tras la cultura tuvimos nuestro tiempo libre por las plazas y calles  más céntricas: Sol, Ópera, la Plaza Mayor, jardines del Palacio de Oriente…

La excursión acabó con una visita al  Museo Arqueológico Nacional. En este interesante museo podemos encontrar diversas piezas de gran valor histórico: algunas son especialmente  curiosas, otras especialmente bellas y otras sobradamente conocidas, como la dama de Elche o la coronas de los reyes visigodos.  En la visita al museo comprobamos cómo las piezas  expuestas nos muestran en primera persona nuestro legado histórico.

En nombre de los que disfrutamos de este día os invitamos a realizar visitas culturales de este tipo.