DÍA DE LAS CRÊPES

El viernes 10 de mayo, los alumnos de las clases de francés (de tercero de la ESO hasta primero del Ciclo superior de guías) hicieron crêpes con el departamento de francés para poner en práctica lo que habían estudiado en febrero para la Candelaria.

La fiesta de la Candelaria (La Chandeleur) tiene su origen en una superstición de los campesinos. Durante siglos  pensaron que,  si no hacían crêpes durante la Candelaria, toda la cosecha se perdería. Las crêpes representan el sol y son volteadas en el aire para elevar el sol en el cielo y así  tener más luz y obtener una buena cosecha.

Existe también desde el siglo V, una tradición que consiste en hacer saltar la crêpe con la sartén en la mano derecha y una moneda en la mano izquierda. Si das la vuelta a la crêpe y cae bien, asegura prosperidad durante todo el año.

Todos los estudiantes se pusieron manos a la obra y fue una oportunidad para que algunos diesen la vuelta a su primera crêpe.

Los estudiantes pudieron deleitarse con crêpes de caramelo, mermelada, etc.

Debemos, como todos los años, dar las gracias al departamento de hostelería por prestarnos  un año más las instalaciones, el material y la  ayuda para que pudiésemos disfrutar de esta actividad.

Lola Hérard et Mª Ángeles Sánchez