Abr 19 2018

UN ENCUENTRO ‘EUROPEO’

El pasado lunes, 16 de abril, vino a nuestro Centro Germán Luis Ramos Ruano, abulense de nacimiento que trabaja como funcionario, jurista lingüista, del Consejo de la Unión Europea, y alumno egresado del I.E.S. Alonso de Madrigal. Es precisamente este último dato el motivo de su visita a Ávila, que se enmarca en la iniciativa ‘Back to School’, proyecto financiado por la Unión Europea, para darla a conocer. Para ello envían a los funcionarios que residen en Bruselas, a sus colegios de origen.

Germán vino a su antiguo Centro y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se reunió con nuestros alumnos de Ciclos Formativos y 4º ESO, y algunos profesores. El rato fue muy agradable, nos habló de la Unión Europea, de su creación y de sus funciones. Pronto dio paso a los alumnos para que le hicieran las preguntas que considerasen. Mostraron mucho interés y el tiempo se quedó corto.

Al finalizar, nuestro Director, Enrique, le entregó una placa agradeciéndole su visita.

¡Gracias Germán!