Reflexión sobre la independencia de Cataluña

En estos días comentamos el tema de la independencia de Cataluña en geografía. Esto me ha animado a escribir este artículo expresando mi opinión:

Me parece mal que algunas personas quieran separarse de España, porque un país tiene que estar unido como si fuera un puzzle, en el que cada comunidad es una pieza; si una de estas piezas falta, el puzzle estará incompleto. Al igual que nosotros somos castellano-leoneses,otros son gallegos, otros extremeños… Todos estamos unidos en un mismo país. A fin y al cabo en cada lugar de España tenemos un deje, una forma de ser, un carácter… Pero en definitiva lo que nos une es eso, ser españoles.
Porque ¿qué sería Cataluña sin España y España sin Cataluña?. Como he dicho antes si faltan piezas del puzzle este no tiene sentido alguno.

Y en mi opinión esto hay que solucionarlo desde el respeto, porque faltando este solo se consiguen discusiones y conflictos.

SERGIO GÓMEZ CORONADO 3º C  ESO